sábado, 20 de febrero de 2016

Texto breve que no apunta a nada en particular

Me convertí en un  pseudo-animalucho de 43 Kg de peso que no concilia el sueño por las noches; duerme siestas a la tarde, y que se auto flagela en una actividad pobre: la de no hacer nada... absolutamente nada artisticamente relevante. Eso si: Mas allá de toda desfachatez abandónica que pueda hacer de mi persona: cigarrillos gracias a dios no me faltan. 
Bendito seas kiosquero que no cerras hasta muy tarde. Bendita seas estación de servicio que permanece abierta cuando el gordito del kiosco cierra. 

Intente dibujar un cráneo, ( ¡a pedido!) sin éxito alguno. Ahí quedó. acéfalo. inconcluso y desproporcionado. Guardado entre otras hojas iguales. Miro la libreta de dibujar y es como mirar un campo lleno de vacas lecheras sin nadie que las ordeñe. Algo así de trágico. Sustentablemente poco oportuno.

Puse algunas frases alentadoras alrededor de la casa. Hace dos días. La idea es que estén visibles; cosa de darme un suculento aliento  a mi misma. Como para verlos desprevenida, y que se me prenda una chispa cerebral, cosa que de repente un tornado de energía me despabile..y poder hacer lo que sea. Solo imprimí dos, y los escondí. Uno atrás de un peluche de Madagascar; el otro atrás de un dibujo que tengo en un portarretratos.
Así que lo de las frases motivacionales no funcionó. ( No porque no sean buenas; sino porque no las veo )
Sin embargo, si funcionó por ejemplo divertirme mucho pensar en mis vecinos.
Yo no los veo nunca. Por estar acá, cómodamente a menos de 24 grados  de temperatura (ho!) y por no tener interés en salir a cruzármelos. Para que mentir.

Aclarado que no interactúo con ninguno (son 5 en total, seis como mucho...8 teniendo en cuenta a los mellizos de enfrente).
Con la que mas hablo ( es decir.. con la que mas finjo hablar asintiendo las boludeces que me cuenta) es con la vieja de adelante; Susana. Pongo su nombre real porque no creo que tenga acceso a saber quien soy, y que estoy escribiendo sobre ella.
Señora ama de casa y emprendedora de su propio negocio "condimenticio" . Obsesiva de la limpieza al mango. Siempre que la veo esta pasando el trapo a la vereda, o con la escoba en la mano...que es mas o menos la misma historia. La cara chorreante de sudor, hasta el pelo tiene cansado. Esto no es crítica; es descripcion explícita.
 Mi vínculo con ella tiene que ver con el hilarante hecho de que le tengo que dar $50 pesos por semana a causa de que una señora le pasa cera a la veredita los martes. La verdad no es algo que me interese. Pero esta casa no me pertenece, y a la dueña, en cambio si le interesa muchísimo que las lajas negras de la entrada resplandezcan de un envidiable negror. Por eso me hablo con susana. Algunas veces me engancha cuando disimuladamente voy  a ponerle un  sobre con la plata abajo de la alfombrita de la puerta. y ¡zas!.. no va que me empieza a hablar. De cosas que no se comentar. o que no me importa en absoluto comentar, pero que de todas maneras hago el máximo esfuerzo por no hacerla sentir que le habla a una momia. 
Me cuenta de que todo esta carisimo y que ya primeras marcas no se puede comprar; que las cosas de calidad son otra cosa.. no vas a comparar. Que ya no se puede llegar a fin de mes.... y que esta situación no puede ser.. y a mi me empieza a dar cosa... empiezo a entenderla. Su cansancio y su esfuerzo.. hasta llego a sentir cierta pena por su desgracia.  Ella dice cosas como "pero que hay que darle una oportunidad al gobierno nuevo hasta que se acomode..." al mismo tiempo que me cuenta discretamente que se compro una casa en una esquina por acá cerca ( cuestan un huevo las casas. Más en esta zona. Mas en una esquina)  Es ahí cuando mi compasión fingida se desvanece por completo, y sigo ahí, parada frente a ella por inercia.. pensando en alguna excusa, que tengo cosas que hacer..pero no se me ocurre que decir, y me quedo como una pelotuda escuchándola. 
También me contó que le regaló a su sobrino treintentón un departamento en un complejo súper cheto de por acá cerca también,  - a esta altura ya no me quedan restos de compasión, y empiezo a creer que es una señora un poco miserable.. mas denso se vuelve permanecer ahi prestándo mis oidos - que es una locura de lindo ( el departamento; no me dio detalles de los rasgos físicos de su sobrino, que seguro; ahi sí...hubiera sido mas interesante)

 Esta mañana lo primero que vi cuando me levante  fueron los enormes ojos redondos de Susana asomándose a mi no- ventana ( esta casa no es mía) después de golpear como si fuera la ultima vez, la puerta... avisándome que habia venido mi vieja. Yo salí dormida, en patas, con el shorcito, la remera arrugada.. los pelos despeinados... a abrirle la puerta a mi vieja. Que no la escuché, porque tengo el timbre sin enchufar. 
Que macanuda Susana de poder avisarme a golpazos en la puerta ...con esa redondez facial y expresión de urgencia incendiaria... que mi vieja estaba  afuera. No se olvidó recordarme que le pague los $50 mangos de la "limpieza" de esta semana, casi con la misma urgencia.. y  yo todavía con los ojos pegados; era sábado.. alrededor del mediodía.
Susana es una señora que me aburre mucho y que me embola escuchar. Sueno a mala gente; pero mi laburo consiste en escuchar a muchas viejas contarme cosas que no me importan. Me pagan por eso. Y si mínimamente estoy acobachada en mi especie de vivienda; es para escaparle a estas situaciones.
no tengo ganas de que me jodan.

El vecino de al lado tiene un perro que aromatiza mi patio.   Desconozco de que trabaja, pero siempre esta en su casa, y le gusta hablar por teléfono en su patio. Es de Huracán y le gusta cantar Karaoques - usa micrófono y la música a todo lo que da; a cualquier hora. Temas de Diego torres, alguna que otra salsa, otras veces se ceba con Luis Fonzi.. Marco Antonio Solis.. etc...un espanto) Y tiene una novia que no vive con el, pero sé muy bien con que frecuencia tienen sexo; porque ella debe ser muy sensual, expresiva, sin tabúes y apasionada- Grita muchísimo; gime como si estuvieran filmando una porno- de hecho ahora mismo están a las nalgadas limpias y los gemidos atraviesan las paredes. (pero como me adapté a  la situación y no tengo ganas de sentir que participo de sus relaciones, o bien que los espío sin obligación... auditivamente..) Me pongo a full música, auriculares... y solucionado el tema de la intromisión auditiva sexual. Ya los conozco, y se que van a garchar hasta las seis de la mañana. 
Me avergüenza un poco el hecho de que hoy se quedó a dormir mi vieja, y no se que opinará ella de esto. Ojala pueda dormir, la pobre.

 Con respecto a los otros vecinos; por suerte cero interacción. Buenísimo. Menos adaptación para mi.
Una vez le rompí un rosal a la de enfrente, porque pensé que me revoleo un bidón de agua a mi patio. Fui, cegada de una ira impresionante a aplastar con mi pie derecho su rosal, hasta que se partió en dos. A los pocos segundos me di cuenta de que esa noche habia mucho viento, y que muy probablemente.. el mismo viento halla llevado ese puto bidón de agua a mi patio. Pero el mal ya estaba hecho: el rosal ya había muerto. 
Me quedo tranquila porque no creo que sospechen de mi. No tengo cara de andar rompiendo rosales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario